تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

Consulta Global Temática sobre cómo Atender las Desigualdades en la Agenda de Desarrollo Post-2015

Event

Back

Consulta Global Temática sobre cómo Atender las Desigualdades en la Agenda de Desarrollo Post-2015

Estimado colega:

Estamos encantados de darles la bienvenida a esta discusión sobre la desigualdad de género. Esta es la primera de una serie de discusiones electrónicas que forman parte de la Consulta Global Temática sobre cómo Atender las Desigualdades en la Agenda de Desarrollo Post-2015. Esta discusión sobre la desigualdad de género tendrá  una duración de tres semanas, del 3 al 24 de Octubre 2012.  

La discusión será moderada por Ginette Azcona de UN Women (ONU Mujeres). A lo largo de la discusión, ella será asistida por los otros co-moderadores, quienes responderán a sus preguntas y aportaciones, y de resumir la discusión. Estamos encantados de presentarselos:: Nicole Bidegain de Development Alternatives with Women for a New Era (DAWN); Rosa G. Lizarde deFeminist Task Force del Global Call to Action against Poverty; Kate McInturff de Amnesty International (Canadian Section) y Ranja Sengupta de  Third World Network (TWN).  

Esperamos que esta plataforma sea una oportunidad para que una multitud de voces de la sociedad civil, la academia, los medios, las organizaciones no gubernamentales (ONGs), el sector privado, gobiernos, entidades de la ONU y sobre todo la sociedad civil, sean escuchadas.  Los invitamos a que se nos unan en concebir  un mundo libre de desigualdad y discriminación de género.

Las recomendaciones que surjan de sus contribuciones serán sintetizadas en un reporte que será presentado en una reunión de alto nivel sobre desigualdades, que tomara lugar en Febrero del 2013 en Dinamarca. El reporte será emitido también al Grupo de Alto Nivel nombrado por el Secretario General.

La consulta tiene como propósito ser lo más comprehensiva y abierta posible, les recomendamos ampliamente que no solo compartan sus propios puntos de vista, pero que también recopilen y reprodúzcanlas voces de aquellos que no puedan participar fácilmente en este fórum.

Para iniciar la conversación global sobre desigualdad de género, los invitamos a que reflexionen sobre la siguiente serie de preguntas:

  1. Cuáles son las formas más generalizadas y significativos de desigualdad a base de género que enfrentan mujeres y niñas? (Si así lo desean, los colaboradores pueden citar ejemplos y discutir sobre el lugar  y entre quiénes se producen, su gravedad, la evidencia existente, etc.)
  2. Cuáles son los principales factores estructurales a la raíz de estas desigualdades, tanto al interior como entre diversas sociedades?
  3. Que tipos de políticas, estrategias e intervenciones han sido las más exitosas en atender las diversas desigualdades percibidas por mujeres y niñas? Bajo qué condiciones y/o situaciones ciertas políticas, estrategias o intervenciones han tenido un impacto mayor y más duradero? (Se urge a los colaboradores a citar si así lo desean ejemplos o proveer referencias de éstos logros)
  4. Basado en su experiencia, cuales son las recomendaciones más importantes que podrían ser propuestos en la Agenda de Desarrollo Post 2015, para tener un impacto permanente y transformador de las distintas formas de desigualdad enfrentadas por niñas y mujeres en base a su género? 
  5. Que acciones e iniciativas pueden ejercer diferentes actores, incluyendo la sociedad civil para mejorar de forma duradera estas desigualdades?  Como podemos asegurarnos que la implementación de la nueva fase del Marco de Desarrollo sea incluyente y rinda cuentas a aquellas personas que enfrentan desigualdades?

Esta discusión se llevara a cabo en el sitio de internet “Atender las Desigualdades” www.worldwewant2015.org/inequalities que estará disponible en inglés, francés y español. Además, se les invita a enviar su contribución en cualquiera de los sesenta idiomas disponible a través del sitio web Google Translate. Para participar por favor visite el sitio y  déjenos su comentario. No es necesario registrarse pero siéntase en libertad de hacerlo si así lo desea.

Sin mayor preámbulo, el espacio es suyo. Esperamos con emoción escuchar sus ideas de cómo trabajar para construir un mejor futuro!!

Un cordial saludo,

Saraswathi Menon; Director of Policy Division; UN Women

Richard Morgan; Senior Advisor, Post-2015 Development Agenda; UNICEF

Co-Coordinadores de la Consulta Global Temática sobre cómo Atender las Desigualdades

فئة
فئة