Uruguay: acto feminista

iKNOW Politics's picture
Spanish
Montevideo, Uruguay
¿Cuándo?

Marzo, 8, 2013 - marzo, 9, 2013

¿Dónde?

Frente a la Diaria, Soriano al 700

Registrarse

Libre

FEMINISTAS

Hoy tenés derecho a estudiar, a trabajar, y a ganar lo mismo que ganan los hombres. Podes ser veterinaria, conductora, metalúrgica, abogada, legisladora, estudiante, empresaria, tejedora... Podes tener a tu nombre una cuenta bancaria, la casa donde vivís o la tierra que trabajás. Porque hay feministas.

Nadie puede obligarte a estar con quien no querés. Los hijos e hijas no están bajo la autoridad paterna: son responsabilidad compartida. Podes divorciarte por tu propia voluntad sin dar razones ni explicaciones a nadie, porque hubo feministas.

Podés disfrutar de tu cuerpo y de tu sexualidad y con quien elijas. Porque hubo feministas la maternidad es una elección y no un destino. Tenés derecho a elegir cuántos hijos tener y también tenés derecho a abortar, porque hay feministas.

Podés vestirte como quieras. El acoso sexual es un delito. Podes denunciar si te maltratan en tu casa, en la calle y en cualquier parte. Los derechos humanos son también derechos de las mujeres, porque hay feministas.

Podes votar y ser votada. Podes ser presidenta, porque hubo feministas!

El lenguaje, aunque se resista, te empieza a nombrar. Las estadísticas te muestran. Otros mundos se imaginan. Podés saber qué hicieron otras como vos en otros tiempos: en la política, en la economía, las artes, la cultura. Tenés más espejos donde soñarte, porque hay feministas.

La sociedad es un poco más justa. La democracia es más democrática, la vida de las mujeres y la de todos será mejor, porque vos también sos feminista.

COTIDIANO MUJER en homenaje a todas las feministas y organizaciones de mujeres.

Adela Reta, Amalia Polleri, Fany Puyesky, Graciela Dufau, Irma Avegno, Juana Buela, Lágrima Ríos, Luisa Luisi, María Abella, María Collazo, Nea Filgueira, Nelly Goitiño, Paulina Luisi, Raquel Macedo, Silvia Rodríguez Villamil, Suzana Prates, Accionar entre Mujeres Guyunusa, Área de Género APU, Canarias en Movimiento, Casa de la Mujer de la Unión, Centro Interdisciplinario "Caminos", Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (CIEDUR), CNS Mujeres, Colectivo "Ovejas Negras", Departamento de Género y Equidad del PIT-CNT, Equipo Mujer y Patriarcado, Feministas autónomas, Fundación PLEMUU, Grecmu, ICW Uruguay "Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH Sida", Instituto Mujer y Sociedad, La Cabaña, La Colectiva Mujeres, Las Paulinas de Melo, Mizangas, Mujer Ahora, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Mujeres de Negro-Uruguay, Mujeres en el Horno, Red de Educación Popular de Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM), Red de Mujeres de Soriano (REMSO), Red de Mujeres Políticas, Red Género y Familia, Red temática de Género de la UdelaR, Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, Red Uruguaya de Automomías (RUDA), UAFRO, UBUNTU, Unión de Mujeres Uruguayas (UMU). )… y todas las organizaciones de mujeres que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país.

News: 
Region: 
Issues: 
Share this article with your social networks: