Aller au contenu principal

Las mujeres bereberes buscan su sitio en la vida política en Marruecos

Back

World News

Soumis par iKNOW Politics le

Las mujeres bereberes buscan su sitio en la vida política en Marruecos

Mujer y bereber. Dos categorías claramente infravaloradas en Marruecos, pero que ahora buscan una representación en la escena política y en puestos de responsabilidad.

"En el mundo rural, las mujeres amazigh (bereberes) no entienden nada de política y en muchas ocasiones están manipuladas y obligadas a votar según determinadas influencias", apunta Abdelilah Oujaychou, miembro de la asociación "Voix de Femmes Amazighe", que lucha por los derechos de la mujer bereber.

La ONG ha decido formar a una elite que esté capacitada para capitanear puestos de decisión en el país, y el primer objetivo es que consigan inscribirse como candidatas en las listas electorales de los comicios comunales y regionales que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Para leer el articulo publicado el 7 de Feberero de 2015, por favor haga clic aquí.

 

Informations
Foto-UNESCO
Informations
Explore by Category