En un esfuerzo para impulsar la democracia y la igualdad de género, IDEA Internacional, la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral, la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de la República de Panamá (APARLEXPA), y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), organizaron el taller-conversatorio “Participación política de las mujeres y violencia digital”.
Este evento reunió a más de 50 lideresas de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Centro y Colón, celebrado en el marco del Día Naranja. Su principal objetivo ha sido crear conciencia y conocer las expresiones de la creciente violencia política digital contra las mujeres en el ámbito político y proponer mecanismos para enfrentarla.
Durante el taller, las participantes se dividieron en grupos para exponer sus experiencias personales sobre la violencia política en énfasis en la digital, vividas en las pasadas elecciones.
Artículo completo disponible aquí.
Informations
Focus areas
Source URL
Informations
Focus areas
Source URL
Explore by Category